CABAÑA TUYU-CAFETERÍA CAPITAL FEDERAL BELGRANO

Nombre: Cabaña Tuyu-cafetería

Descripción: Heladería de tradición artesanal, ubicada en belgrano.

Teléfono: 4787-0708

Localidad: Belgrano

Dirección: Jose Hernandez 2257

VER MAPA

CABAÑA TUYU-CAFETERÍA:

Productos y Servicios: Cabaña tuyu se remonta a 1927 comenzando sus actividades como lechería clásica y reparto. Sus dueños de orígenes guaranies nombraron al establecimiento así porque los escasos locales en la antigua Av. Cabildo tenían forma de cabañita. Tuyu es una palabra guarani que significa barro siendo que los techos y las construcciones eran adobadas.

Localizada en el corazón de Belgrano en cabildo y pampa rápidamente se torno como referencia del barrio. Hacia la década del 1940 decidieron ampliarse a la cafetería y sandwicheria y a principios de los 1950 como heladería. En 1962 el establecimiento fue continuado por la sociedad familiar de la actualidad que hizo transformar a cabaña tuyu como la heladería más importante de Belgrano. Calidad artesanal y buena atención eran los principales pilares de la firma que agrandaba su clásico local sobre Av. Cabildo y pampa Hacia los 1970 se ampliaron con dos locales sobre la misma avenida en Virrey Arredondo y también sobre céspedes. En los 1980 la firma logro una maduración y asentamiento en el mercado porteño como una cadena de heladerías de renombre para compartir un momento familiar junto a un helado cremoso y bien servido en los 3 establecimientos. Hacia los 1990 en buenos términos decidieron abrir la sociedad pero mantener el mismo nombre. La cabaña tuyu clásica de cabildo y pampa se mudo a José Hernández y vuelta de obligado abierta desde septiembre de 1994 en esta locución. La misma familia maneja esta heladería con los mismos pilares desde hace 50 años buscando la mejor calidad artesanal, la mejora constante y una atención al cliente satisfactoria. Se incorporo el delivery, la cafetería y la sandwicheria así como los tragos con helados ampliando su emprendimiento en los años 2000.

En la actualidad las tres generaciones de la familia mantienen la heladería con planes de expandirse no solo en otros barrios porteños sino también en la costa atlántica y en el interior del país. Heladería, Cafeteria
Heladeria en belgrano, Delibery de helado en belgrano. Cabaña tuyu belgrano

Dirección Web:

Rubros: Café / Cafetería - Heladerías / Helados - Helados Artesanales / Heladerías Artesanales